póquer en línea

Ganar dinero con el póquer en línea: la responsabilidad fiscal

0 Comments

A fines de octubre de 2012, el Tribunal Fiscal de Colonia dictaminó que los jugadores de póquer deben pagar impuestos sobre la renta sobre las ganancias que obtienen en los torneos de póquer. Este fue un día negro para los jugadores de póquer, porque hasta esa fecha, el póquer era un juego de azar, como la lotería, y por lo tanto se consideraba libre de impuestos. Sin embargo, esto solo funciona si la suerte decide si un juego termina en victoria o derrota.

Unos años más tarde, el Tribunal Fiscal de Münster dictaminó que las ganancias del póquer no solo están sujetas al impuesto sobre la renta, sino también al impuesto sobre las ventas. Estos dos fallos fueron luego revisados por el Tribunal Fiscal Federal, el tribunal fiscal más alto de Alemania en materia fiscal. El Tribunal Fiscal Federal dictaminó que los jueces de Colonia habían juzgado correctamente y que las ganancias del póquer están sujetas a impuestos. Por lo tanto, confirmaron que «las ganancias de la participación en torneos de póquer pueden estar sujetas al impuesto sobre la renta como ingresos de operaciones comerciales». El Tribunal Fiscal Federal sigue así la decisión de 2012 de Colonia.

Los jugadores aficionados juegan libres de impuestos

El razonamiento es que en el póquer, el premio en metálico se gana gracias a la habilidad del jugador y no por casualidad. Por lo tanto, la victoria depende de la habilidad del jugador. Así, el póquer no cuenta como un juego de azar, sino que es un juego de habilidad. En el póquer, el juego generalmente se decide a favor del jugador que tiene las mejores habilidades psicológicas y analíticas.

Según el tribunal fiscal, los jugadores de póquer solo están obligados a pagar impuestos si han participado con éxito «durante años en torneos de renombre dotados de grandes premios». Solo entonces las ganancias están sujetas a impuestos, dictaminaron los jueces. Sin embargo, en el caso de un jugador aficionado que ganó más por casualidad, las ganancias de póquer permanecen libres de impuestos.

Las ganancias del póquer están exentas del impuesto a las ventas

póquer en línea

En el caso en el que los jueces de Münster decidieron que las ganancias de póquer están sujetas al impuesto sobre las ventas, ocurrió lo siguiente: un jugador de póquer había participado en eventos de póquer en línea y en juegos de efectivo durante un período de al menos nueve años. Se ganaba la vida en parte con estos premios en metálico, que ganaba en torneos de póquer. Para poder participar en estos torneos, tuvo que tomar una licencia no remunerada de su empleador. Las ganancias de Pokerturnieren no fueron indicadas por él en la declaración del impuesto sobre la renta.

El jugador de póquer llamó la atención porque hubo una entrevista en video sobre él. Acto seguido se ordenó una auditoría fiscal. Como no había registros escritos, los árbitros estimaron la facturación del jugador. El jugador presentó una demanda contra este procedimiento, pero la demanda fue rechazada por los jueces de Münster. Juzgaron que por la participación en el torneo, el Pokerspieler proporcionó un logro. Además, había una intención de obtener ganancias, porque quería ganar dinero. Por esta razón, el jugador de póquer era un empresario normal y debía pagar impuestos sobre las ventas.

El Tribunal Federal de Justicia dictaminó en agosto de 2017 que los jugadores de póquer no tienen que pagar impuestos sobre las ventas en sus ganancias de los juegos. La decisión se justificó por el hecho de que las ganancias no se pagan por el hecho de que el jugador de póquer participe en los torneos, sino por lograr un resultado en una competencia. En consecuencia, no se debe pagar ningún impuesto sobre las ventas porque el jugador de póquer no es un empresario.

La situación sería diferente si el organizador del torneo le pagara al jugador por participar en el torneo. Incluso si las ganancias de póquer no están sujetas al IVA, aún están sujetas a impuestos y, por lo tanto, se debe pagar el impuesto sobre la renta. Lo que no se ha aclarado es si, ahora que los jugadores de póquer son tratados como una empresa comercial, también pueden deducir los costos incurridos de sus ingresos. Esta decisión aún está pendiente.

Los efectos para el Pokerspieler

Con la decisión de los jueces, el fallo tiene un significado importante para todos los jugadores profesionales de póquer. Porque todos aquellos que se sientan permanentemente en mesas de póquer o participan en torneos y con ello obtienen ganancias a través de sus habilidades, deben tributar por estos. Y no sólo cuando Hacienda se entera, sino en el momento en que jugar va más allá del nivel de aficionado y es profesional.

Por lo tanto, es importante verificar continuamente en qué momento la oficina de impuestos podría asumir un comercio. En nuestra experiencia, este es el caso, por ejemplo, si no se ejerce ninguna otra profesión y el sustento se gana en su totalidad o al menos predominantemente con el póquer. Sin embargo, si el jugador de póquer ejerce una actividad profesional y obtiene solo una fracción de sus ingresos del póquer, no se puede asumir que es un jugador de póquer profesional.

Dado que el plazo de prescripción solo se produce después de cuatro años e incluso tres años más tarde si el jugador no ha presentado una declaración de impuestos, se recomienda precaución. Nadie debe esperar hasta que la oficina de impuestos se encuentre con él, porque entonces puede ser costoso, ya que varios años retroactivamente las ganancias del póquer pueden ser gravadas retrospectivamente. Además, hay un interés anual que sumará Hacienda.

Conclusión gana dinero con el poker online

póquer en línea

Si quieres jugar al póquer profesionalmente, debes cumplir algunos requisitos. Por ejemplo, le pertenece cierto colchón financiero. Finalmente, hay que considerar que no siempre hay ingresos regulares. Si desea averiguar qué consejos hay y quién quiere ganar dinero con el póquer en línea, puede encontrar los consejos apropiados en un foro.

Los ingresos del póquer deben estar sujetos a impuestos si se trata de una actividad comercial. Este es el caso cuando el juego de póquer se juega con la única intención de ganarse la vida y, por lo tanto, obtener ganancias. Cada caso individual se considera de manera diferente. Si existe la intención de obtener una ganancia, pero el jugador sigue teniendo pérdidas, sigue siendo una actividad sujeta a impuestos.

El problema es que la oficina de impuestos aún puede gravar las ganancias de un torneo de póquer muchos años después del evento. Además, por regla general, también se cobran intereses a una tasa del 6% anual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *